1-855-962-7696
​Justice@JusticeCuba.com

JusticeCuba

© Copyright. All Rights Reserved

JusticiaCuba

JusticeCuba


CUBA

Celebran primera audiencia de la Comisión Internacional sobre crímenes del castrismo

julio 15, 2017
Ricardo Quintana


"El mensaje más claro para los cubanos es que estamos trabajando para ustedes", declaró a Martí Noticias el presidente de la Comisión, el abogado mexicano, René Bolio.

Con la finalidad de enfatizar y singularizar a los autores de violaciones de derechos humanos y otros desmanes cometidos en Cuba desde 1959 hasta la fecha, la Comisión Internacional para la Fiscalización de los Crímenes de Lesa Humanidad del Régimen Castrista celebró este sábado en Miami su primera audiencia.

En el hemiciclo del gobierno municipal, resonó la denuncia de Jorge A. García, que perdió a 14 familiares, incluidos un hijo y un nieto, en el hundimiento del remolcador "13 de marzo", en 1994.

"Aunque la denuncia no me devuelve a mis seres queridos, me siento mejor al manifestar mi dolor ante esta comisión. Sólo pido que los culpables sean juzgados, ya sea por un tribunal en una Cuba democrática o un tribunal competente", dijo García.

"Acuso a Fidel y Raúl Castro y más directamente, a Senén Casas Regueiro, máximo responsable de este horrendo crimen", sentenció.

El presidente de la Comisión, el abogado mexicano, René Bolio, dijo a MartíNoticias que la tragedia del pueblo cubano no debe enfocarse sólo en las víctimas sino "desde un punto de vista más frio, en los culpables".

"A parte de ponerle nombre genérico como los Castro, Ramiro Valdés, y otros criminales, hay personas que hoy violan los derechos humanos, ¿quiénes son?, ¿cómo lo hacen?, ¿en qué circunstancias? Hay que abrirles un expediente, fiscalizarlos y tenerlos listos para ser juzgados en el tribunal que va a condenar estos crímenes de lesa humanidad", sentenció Bolio.

Recordó que el hecho de que un crimen haya sido cometido por una persona bajo las órdenes de un superior no exime a esa persona de responsabilidad criminal.


CONTINUE PAGE 2: CLICK HERE